Marzo: Recomendado del mes

MujeresmigrantesEl Centro de Documentación de la Corporación Vamos Mujer, aprovecha este mes de marzo, dedicado a los derechos de las mujeres, para recomendar la lectura del libro Mujeres migrantes sueños y realidades. Aportes para un debate de los derechos humanos, editado por la Corporación Humanas en el año 2012:
“En toda la región Andina y en particular en Colombia, en estos últimos años ha habido un cambio el patrón migratorio, con énfasis en el destino y sexo de las personas migrantes. Mientras que en los años 80 y 90 el destino principal era Estados Unidos, en la última década pasó a ser la Unión Europea y en especial España. Si bien las mujeres siempre han hacho parte de las estadísticas de migración, se percibe un aumento en la migración femenina en las tres últimas décadas”. Contra carátula. Corporación Humanas / ISBN: 978-958-99471-8-0 / Año de edición: 2012

Disponible en: Centro de Documentación Corporación Vamos Mujer.
En la actualidad el Centro de Documentación de la Corporación Vamos Mujer custodia más de 4.000 referencias bibliográficas y audiovisuales entre las que se encuentran material teórico, histórico, literatura, y herramientas pedagógicas producto de la reflexión y del pensamiento feminista y/o desde la perspectiva de género.

Formación

Contáctenos

telefono 2254 48 72 / 311 7643363

direccionCarrera 50A # 58 - 78
Medellín - Colombia 

emailvamosmujer@vamosmujer.org.co 

        comunicaciones@vamosmujer.org.co

 

 

 

Subscribe