María Cano en nuestro Cine Club

 

PosterMARIACANOHaciendo honor a nuestro nombre el próximo lunes 4 de mayo veremos en el ciclo 2015: Mujeres y participación política la película María Cano de la directora Camila Loboguerrero.


Sinopsis: “Colombia años 20. El país recibe la indemnización por la separación de Panamá y se abre al crédito externo para emprender grandes obras de desarrollo. Crece la masa de trabajadores, aunque no mejoran sus condiciones, pues siguen sometidos a las implantadas desde la época colonial. El clima es más que propicio para las luchas reivindicativas y para el surgimiento de aguerridos líderes: María Cano fue una de las más destacadas. Su trabajo a favor de los obreros se dio también en pro de la mujer, enfrentó al gran poder, recorrió el país e incursionó en la literatura. Ella y sus compañeros hacen esta historia”. PROIMAGENES Colombia

La función se realizará a las 6:30 pm en el Auditorio Elizabeth Sepúlveda López de la Corporación Vamos Mujer (Carrera 50A # 58 - 78 Medellín). Confirme su asistencia al 2544872 y separe su cupo. El ingreso es libre.

 

Ficha técnica María Cano

MariaCanopeliculaDirección: Camila Loboguerrero
Año: 1990
País: Colombia
Guión: Camila Loboguerrero y Felipe Aljure.
Producción: Focine
Elenco: María Eugenia Dávila, Frank Ramírez, Maguso, Diego Vélez, Germán Escallón, Jorge Herrera, Ana María Arango, Bárbara Perea, Eduardo Carvajal, Rosario Jaramillo, Carlos Arango, Rafael Maldonado, Rodrigo Ospina, Iván Cardozo, Alfredo Gómez, Talú Quintero, Juan Ángel y Edwin Salazar.
Premios: Mejor Fotografía a Carlos Sánchez Méndez. Ex-aequo en el 30° Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) 1990. Círculo Precolombino Mejor Actor a Frank Ramírez en el 7° Festival de Cine de Bogotá: Nacional y del Pacífico (Bogotá - Colombia) 1990. Premio del público a mejor película en el 16 Festival de Cine de San Antonio (Texas - Estados Unidos) 1991.
Ver fragmento

PRÓXIMO ENCUENTRO: Lunes 1 de Junio - Película: Plegarias por Bobby

 

Subscribe