Pronunciamiento Vamos con la paz

vamos mujer

  

 

En estos días mujeres colombianas de la mano de varones, niñas, niños y jóvenes, celebramos con júbilo el acuerdo definitivo de paz logrado entre el gobierno y las FARC-EP.

La Corporacion Vamos Mujer,organizacion feminista que desde hace 37 años trabaja por lograr que en Colombia se puedan tramitar de manera pacífica los conflictos, con el diálogo respetuoso de las diferencias como única arma, agradece la voluntad de las partes para tejer acuerdos en materias tan complejas, a los paises facilitadores y garantes, que en momentos críticos contribuyeron a que el proceso avanzara, a las mujeres por su incansable siembra en favor de la paz y el desarme, a las organizaciones y movimientos sociales que en muchas ocasiones hasta su vida dieron por lograr que en Colombia habitara la paz. Agradecemos también la solidaridad de los y las amigas de la comunidad internacional que han sido siempre activos aliados en la construccion de este nuevo escenario de vida para Colombia.

El paso que se ha dado es fundamental y evidencia que un nuevo tiempo de paz se avecina en Colombia . Nos comprometemos a hacer pedagogía de los acuerdos, con las organizaciones de mujeres que acompañamos, con información precisa y pertinente que les permita tomar decisiones conscientes para la refrendación de los acuerdos. Y nos disponemos a seguir construyendo el pais en paz, con justicia social y garantia de derechos que nos soñamos.

Seremos constructoras y vigías del proceso de implementación de los acuerdos para que VERDAD,,JUSTICIA, REPARACION Y GARANTIA DE NO REPETICION no sean letra muerta y sean brújula para este nuevo tiempo.

HOY LAS MUJERES DE COLOMBIA BAILAMOS LA PAZ, PORQUE LA PAZ ES NUESTRA FIESTA!!!!

Subscribe