PRONUNCIAMIENTO EN RECHAZO A VIOLENCIAS EN CONTRA DE LAS MUJERES Y NIÑAS DE ANORÍ

Sin título

Medellín, 5 de octubre 2017

La Asociación Municipal De Mujeres Anoriseñas y la Corporación Vamos Mujer como parte de la Ruta Pacífica de las Mujeres de Colombia, en apoyo desde la juntancia con el grupo de mujeres de la Liberia, queremos poner nuestra voz en rechazo a todos los actos de violencia que se comenten en contra de las mujeres de nuestro municipio, puntualizando los últimos hechos ocurridos en La Liberia Charcón, donde fueron abusadas 5 niñas.


Como defensoras de derechos humanos de las mujeres desde cada Mesa de trabajo o espacio de participación en donde hacemos presencia, como los consejos municipales de paz, Comité de Justicia Transicional, COMPOS, CTP y otros escenarios, consignamos públicamente nuestras preocupaciones con respecto a estos incrementos de violencias hacía las mujeres y los abusos sexuales a menores de edad.


Hacemos un llamado a entidades competentes y al Estado a revisar esta situación tan preocupante de seguridad y convivencia en el corregimiento de La Liberia; así mismo exigimos que de manera urgente se tomen medidas correctivas, que garanticen los derechos de las mujeres campesinas de este lugar.


Teniendo en cuenta que Anorí es uno de los municipios priorizados para la implementación de los Acuerdos de Paz; la institucionalidad e instancias locales, departamentales y nacionales deben disponerse para hacer presencia, brindar y garantizar la estabilidad de la paz en el territorio, para que el derecho a una vida libre de violencias para las mujeres se materialice.


Acciones concretas permitirán lograr la paz estable y duradera para toda la ciudadanía pero con garantía de derechos.


Instamos a la conciencia de la sociedad para que se unan a nuestro rechazo y peticiones y que no tengamos que lamentar ni una muerte más, ni en Anorí, ni en Antioquia, ni en el resto del país.


Pronunciamientos de las mujeres Liberias


El pasado 25 de septiembre a las 2:30 p.m. nos reunimos el grupo de mujeres de La Liberia Charcón cansadas de tantos abusos a nuestras jóvenes y madres cabeza de familia, hoy nos entristece ver cómo abusan a las jóvenes, exigimos a las autoridades competentes su presencia. Por favor ayudemos, aquí vivimos un drama social diario de prostitución y drogadicción en bares y cantinas donde permiten a los menores de edad ingresar libremente.


Como grupo de mujeres nos sentimos vulnerables ante tantos desmanes, física y psicológicamente vivimos en maltrato diario, por favor ayúdennos, no nos dejen solas.


"VIVAS NOS QUEREMOS, JUNTOS NOS PROTEGEMOS"

Subscribe