Propuesta Integral de Formación “Instituto Feminista”

l Instituto Feminista tiene como objetivo principal que las mujeres y sus organizaciones se fortalezcan y cualifiquen conceptual, metodológica y prácticamente para que logren la politización de sus propuestas y la incidencia en sus territorios, además potencia la actuación de las organizaciones de mujeres urbanas y rurales como sujetos políticos críticos con una ciudadanía plena y en el marco de sus derechos.

El Instituto Feminista forma a organizaciones mixtas y/o de hombres que comparten su actuación en los territorios urbanos y rurales con las organizaciones de mujeres, como personas sensibles y con elementos que les permiten ser aliadas de las luchas, intereses y vindicaciones especificas de ellas; y poder así desarrollar acciones conjuntas en dinámica de sujetos políticos y como movimientos sociales aliados, que le apuestan a la transformación cultural de las relaciones de género.

IMG 0776

El Instituto se desarrolla en 10 Unidades Tematicas (5 unidades introductorias y 5 unidades de profundización), con una metodología vivencial, comunicativa, analítica, constructiva, lúdica/creativa, amorosa y política.

La Itinerancia es uno de los principios de la propuesta, poder andar, hacer caminos, salir de la casa, tomarse y ampliar el propio mundo, entrar en contacto con la realidad y los lugares, conocerlos, aprenderlos, desde el conocimiento de cómo se hace la política y lo político en la cotidianidad.
La Propuesta Integral de formación, recoge el acumulado conceptual, metodológico, pedagógico y simbólico de la Corporación Vamos Mujer en el trabajo e interacción con mujeres populares urbanas y rurales.

El “Instituto Feminista de Formación Integral con Equidad de Género” recibió en 2015 por parte de la Secretaría de Educación de Antioquia, el registro como programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano lo cual permite que las personas que desarrollen el ciclo formativo obtengan certificación en Formación para el trabajo y el desarrollo humano con equidad de género. 

Mayor información:
Teléfono: 254 48 72
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Subscribe