Propuesta Integral de Formación “Instituto Feminista”

El Instituto Feminista tiene como objetivo principal que las mujeres y sus organizaciones se fortalezcan y cualifiquen conceptual, metodológica y prácticamente para que logren la politización de sus propuestas y la incidencia en sus territorios, además potencia la actuación de las organizaciones de mujeres urbanas y rurales como sujetos políticos críticos con una ciudadanía plena y en el marco de sus derechos.

El Instituto Feminista forma a organizaciones mixtas y/o de hombres que comparten su actuación en los territorios urbanos y rurales con las organizaciones de mujeres, como personas sensibles y con elementos que les permiten ser aliadas de las luchas, intereses y vindicaciones especificas de ellas; y poder así desarrollar acciones conjuntas en dinámica de sujetos políticos y como movimientos sociales aliados, que le apuestan a la transformación cultural de las relaciones de género.

El Instituto se desarrolla en 10 Unidades Tematicas (5 unidades introductorias y 5 unidades de profundización), con una metodología vivencial, comunicativa, analítica, constructiva, lúdica/creativa, amorosa y política.

La Itinerancia es uno de los principios de la propuesta, poder andar, hacer caminos, salir de la casa, tomarse y ampliar el propio mundo, entrar en contacto con la realidad y los lugares, conocerlos, aprenderlos, desde el conocimiento de cómo se hace la política y lo político en la cotidianidad.
La Propuesta Integral de formación, recoge el acumulado conceptual, metodológico, pedagógico y simbólico de la Corporación Vamos Mujer en el trabajo e interacción con mujeres populares urbanas y rurales.

Imagen interior

El “Instituto Feminista de Formación Integral con Equidad de Género” recibió en 2015 por parte de la Secretaría de Educación de Antioquia, el registro como programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano lo cual permite que las personas que desarrollen el ciclo formativo obtengan certificación en Formación para el trabajo y el desarrollo humano con equidad de género. 

Mayor información:
Teléfono: 254 48 72
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imagen interior Instituto Feminista

Subscribe