Oriente de Antioquia

Vamos Mujer en el Oriente tiene su trayectoria en la asesoría que ha realizado con el Grupo Asociativo de Mujeres Palmas Unidas en el municipio de La Ceja y con Asociación de Mujeres Campesinas Buscando Futuro, AMCABF, en el Municipio de Marinilla. Nuestra meta está centrada en generar vínculos entre organizaciones de mujeres y con otros para implementar acciones conjuntas en la región del Oriente, y así mejorar las condiciones materiales de las mujeres, aportar a una vida libre de  violencias y participar de dinámicas para la incidencia territorial.

Dentro de estas acciones tenemos especial interés en:

  1. Construcción de vínculos y definición de acciones articuladas entre organizaciones de mujeres del Oriente y con otros actores territoriales, para incidir en la generación de transformaciones respecto al desarrollo económico del territorio, desde la inclusión de propuestas en espacios de decisión y de acciones colectivas y de movilización respecto a la protección de los recursos y del territorio y como impulso del distrito agrario.
  2. Construcción de Planes de Incidencia territorial desde una perspectiva de género  y  realización de acciones públicas de visibilización de las propuestas de las mujeres.
  3. Fortalecimiento de las propuestas de comercialización desde la articulación entre organizaciones de mujeres a través de ferias, estudios de factibilidad, entre otros.
  4. Visibilización de las situaciones de violencia que viven las mujeres en sus territorios, cuyo énfasis está en la corresponsabilidad de las instancias encargadas de la atención en los Municipios seleccionados.
  5. Construcción de propuestas para la redistribución en forma equitativa del trabajo doméstico entre los miembros de las familias.

Oriente Interior

Así mismo la Corporación realiza acciones en alianzas con organizaciones del territorio como la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño, AMOR, Conciudadania y CEAM.

Subscribe