Cumplir 15 años para nosotras significa…
Somos mujeres y
Mujeres en toda la extensión de la palabra,
Escrito con letras mayúsculas,
Mujeres que miramos siempre adelante,
El pasado ya está vivido,
En estos 15 años de proceso, las mujeres hemos ido acumulando muchas experiencias y reflexiones enriquecedoras para nuestra vida diaria y de nuestra comunidad.
Mujeres diversas, de distintos rincones de las hermosas montañas yolombinas; hemos ido dando forma y cuerpo teórico a las vivencias, dudas y experiencias de nosotras, con apasionado interés nos hemos leído y releído para hoy poder decir que ésta es la propuesta que nos identifica como organización feminista, pacifista y no violenta.
Cumplir 15 años de trabajo y sueños constantes para nosotras significa pasar a otro momento de nuestra construcción como mujeres, un momento que podríamos llamar de afirmación en lo construido, un momento para emprender otro vuelo; porque dejamos de ser crisálidas para convertirnos en mariposas, con nuevos sueños de libertad…
Celebrar los 15 años nos coloca ante una nueva apuesta, la de extraer enseñanzas de nuestra historia, para transmitir nuestros saberes a las generaciones venideras.
Nos hemos dedicado en estos 15 años a trabajar por el cambio de mentalidades, una cultura que transforme las formas de relacionamiento y reconocimiento del lugar de las mujeres en el mundo: su cuerpo, su palabra, su hacer, su pensar.
“AMOY la consideramos nuestro segundo hogar “aquí podemos llegar con la risa y el llanto. Aquí nos encontramos y nos recibimos con nuestros miedos y certezas. Con nuestros límites y carencias. Pero sobre todo nos recibimos para que juntemos las ganas, los sonidos dispersos, las ideas pequeñas y gigantes; claras y confusas, con nuestras alas de mariposa, nuestros pensamientos de hadas y de brujas.” y como diríamos hoy: cuerdas y locas pero con algo muy claro: “contribuir para transformar la vida de las mujeres”.
Asociación de Mujeres Organizadas de Yolombó, AMOY, 31 de octubre de 2010.